PRESENTACIÓN

 
La Federación Española de Asociaciones Provida ofrece un nuevo Congreso a toda la sociedad, facilitando su asistencia o seguimiento desde cualquier punto del mundo.
Desde su formación en 1981 con varias  asociaciones comprometidas en la ayuda a la mujer embarazada en dificultades, compartieron  como objetivo prioritario la divulgación de la cultura de la vida.
Estamos convencidos de la fuerza transformadora de la verdad y del bien puesto en acción. Creemos que el verdadero progreso es el que está al servicio del ser humano, y que la cultura de la vida es coherente y y responde eficazmente a los retos personales y sociales que se presentan.
Por ello hemos preparado este nuevo Congreso con la seguridad de que no dejará a nadie indiferente.
Ponentes de primera,  experiencias asombrosas de amor y  de dolor, de  lucha, de equivocación, de servicio, de  generosidad.  Habrá música, nos acercaremos al apasionante mundo del cine  y compartiremos un par de jornadas que jamás olvidaremos.
Nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible que se haga realidad este congreso, que no son pocos, a tanto sacrificio y generosidad. Y gracias de manera particular a la Universidad San Pablo CEU y a sus instituciones,  la ACdP y el Instituto de Estudios para la familia. Su colaboración y disponibilidad han sido fundamentales para ofrecer el marco y medios necesarios a unos temas tan delicados y determinantes para la vida de tantas  personas y de la sociedad en general.

LEMA Y LOGOS

 

El lema elegido para este año ¡Por la Verdad de la Vida! representa la  inquietud que nos empuja a organizar un nuevo Congreso para mostrar la Verdad  en medio de tanta confusión, de tanta mentira aceptada y no discutida, del desánimo de muchos y del empoderamiento de estructuras al servicio de la cultura de la muerte. Es un lema entre exclamaciones que exhorta a conocer, a seguir sin miedo. Siempre hay que mostrar la verdad pero cuando se refiere a la misma vida humana, a las cuestiones fundamentales,  a nuestra realidad más profunda,  es aún más necesario y urgente ponerla al alcance de todos. Además, hay realidades preciosas que son desconocidas, que no salen en las noticias, que es imprescindible sacar a la luz para que todos las conozcan, agradezcan y se unan a esta cadena imparable y transformadora.

El XXIII Congreso Nacional ProVida, lleno de vida,  es una aportación que la Federación Española de Asociaciones Provida quiere hacer a la sociedad para ayudar a construir la cultura de la vida, segura de que los frutos son siempre  abundantes.  Encontraremos argumentos razonados porque la cultura de la vida puede afrontar un debate serio sin miedo ninguno. Ojalá sirva para disipar muchas dudas, para enardecer muchos corazones, para sentir la urgencia de difundir esa verdad y ser parte activa de una nueva sociedad que emerge con fuerza desde tantos rincones desconocidos.
Una cita ineludible, una oportunidad única que no te puedes perder.
Por un lado, todos somos necesarios desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y en todas las fases de nuestra existencia, porque todo ser humano es único, irrepetible, valioso y necesario.
Por otro lado, todos somos necesarios desde nuestra realidad cotidiana, desde las distintas actividades que desempeñamos. Cada uno en su campo, aportando lo mejor, puede hacerse realidad la cultura de la vida, como si de un engranaje bien coordinado se tratara.